¿Qué es un formulario online? ¡Descúbrelo con nosotros!

Formulario online es un documento concebido con el propósito de captación de datos ordenados (nombre, apellido, email, teléfono, etc.). Esto es muy utilizado por las empresas para poder registrar nuevos usuarios, inscripción a sus newsletters, realizar encuestas, dar permisos a sus web, etc. Son muy útiles para tener una buena base de datos actualizada.

La ventaja de una formulario online al de papel, es que, este es mucho más rápido en la obtención de datos y más veraz, ya que el usuario introduce sus datos directamente online dando menor posibilidad de error que si lo hace en papel y luego este tiene que pasar por manos de un trabajador de la empresa para introducirlo en su base de datos.

Los formularios más  comunes son:

Formulario online de suscripción. Una forma fácil para que nuestros seguidores/lectores/clientes puedan estar informados de nuestras últimas novedades. En la creación de este formulario podemos crear los campos que necesitemos, ya sea, el email, nombre, apellidos, etc.

Formulario online de contacto o atención al cliente. Importante el disponer de este tipo de formulario en nuestra web, tienda online, blog y que este esté en una zona visible.

Formulario online de testeo o encuesta. Típicos en las redes sociales.

Formulario online de concurso.

– Formulario online de sorteo.

Formulario online de empleo. Cada vez mas utilizados por las web especializadas en busqueda de ofertas de trabajo. Mediante estos formularios estarás informado de todas las últimas ofertas según tu perfil.