Captación de suscriptores a tu newsletter

No tener objetivos claros de lo que quieres obtener con tu blog o web es una de las formas más fáciles de caer en el olvido.

Independientemente de la temática del mismo lo primero que te tienes que preguntar es ‘¿cómo obtener tráfico hacia mi web?’. Si un usuario visita tu web/blog y no se inscribe en tu newsletter tienes muy pocas probabilidades de que ese usuario regrese y todavía menos que termine siendo un cliente que compre tus productos o solicite tus servicios.

No importa como quieras llevar tráfico a tu web/blog, (redes sociales; facebook ads; google adWords; creando contenido en tu blog…) si no consigues la captación de emails de gran parte de estas visitas. Es decir, sin un formulario de captación de emails para la inscripción a tu web/blog, estás perdiendo el tiempo y a posibles clientes. El porcentaje de compra con la primera visita es mínimo por ello la importancia de captar el email para poder seguir en contacto y enviarle información de tu marca. Solo con esta captación, ya no habrás perdido tu inversión en campañas de marketing online.

Para esta captación no solo es importante el disponer de un formulario de suscripción en tu web/blog, que lo es, sino el tener presente:

Visibilidad. Que este formulario de contacto este visible. En muchas webs este se encuentra a pie de página, y teniendo en cuenta que, normalmente, el usuario no llega hasta abajo, estás perdiendo suscriptores.

Email autoresponder. Tras la inscripción a nuestra newsletter, es necesario (por no decir obligatorio) que mandemos un primer email. Primero, para confirmar dicha suscripción dando la bienvenida a nuestro nuevo lector y segunda, aprovechando al máximo la redacción de este email, para enviar alguna oferta o cupón de descuesto.

Popup. Una forma muy visual y atractiva de la captación de datos es a través de los formularios en forma de popups. Suelen aparecer cuando nada más acceder a la web o en barras laterales.

Periodicidad en el envío de newsletter. Importante mantener una periodicidad en el envío de tus newsletters para que los suscriptores nos tengan presentes y no caigamos en el olvido y por consiguiente, perdamos opciones de compra.

La segunda pregunta que te deberías plantear es, ¿qué hacer para convertir suscriptores en clientes?. Una de las posibilidades más económicas, y con un alto poder de conversión, es la de lanzar campañas de email marketing.  Una vez ya tienes una buena base de datos lo más rápido y directo es utilizarlos en tus compañas de email marketing. Puedes jugar con la segmentación para hacer envíos totalmente personalizables y así, centrar la atención en el público al que quieres lanzar tu producto en ese momento.

Recuerda, optimiza tu web con un formulario de contacto visible y elabora campañas de email marketing para dar a conocer tu marca/productos.

Creación de formularios online utilizando Mandoo

Mandoo es una plataforma de herramientas de marketing online, entre las herramientas que dispone se encuentra doForms, la herramienta de marketing online que disponen para la creación de formularios online.
Esta herramienta permite la auto creación del formulario, la distribución del formulario mediante código script, mediante URL para crear tus propios enlaces, mediante código QR.

Puedes crear tu formulario y enviarlo mediante newsletter, SMS masivos, compartirlo en redes sociales  o incrustarlo en tu página web. Esta es la idea de sus creadores, captar datos de los máximos lugares posibles, donde estén tus usuarios, debes prestarle atención y ofrecerles un formulario online para que cumplimenten sus datos y posteriormente informarles de las ofertas, concursos, noticias, etc…

Si quieres puedes registrarte y probarla

Formulario online de sorteo

Un formulario online de sorteo es el creado con la finalidad de promocionar un producto o servicio o simplemente para ganar suscriptores a la web. En este tipo de sorteos el ganador se elige completamente al azar. Para poder optar al premio sorteado solo es necesario rellenar el formulario, no hace falta ninguna habilidad ni conocimiento. Una vez que finaliza el plazo de la promoción, la marca o empresa elije al azar a uno o varios participantes. Por esto es importante recalcar, que en este tipo de formularios online de sorteo todos los participantes tienen las mismas oportunidades de ser elegidos ganadores.

Para la empresa o marca resulta muy útil este tipo de formularios online ya que son fáciles de  configurar y también les supone un ahorro económico importante comparándolo con los formularios tradicionales de papel.

 

Ejemplos de formularios online de sorteo:

Recogida de datos: ‘Rellena este formulario y entras en sorteo de…’

Opinión: ‘Deja tu opinión sobre… y entra en sorteo de…’

 

Normalmente, los campos que no pueden faltar en este formulario online son:

– Nombre y apellidos.

– Dirección de correo electrónico.

– El plazo del sorteo.

– Premio que se sortea.

 

¡Date a conocer y crea tu formulario online de sorteo!